· 

¿Cómo decorar una casa en venta?

  

 

Decorar para vender: Una de las claves para vender una casa que no es de obra nueva reside en la forma en la que se prepara y decora. Y es aquí donde entra en juego una importante estrategia de marketing: El Home Staging.

El Home Staging es una potente herramienta que multiplica las probabilidades de vender o alquilar una vivienda de forma rápida y eficaz. Esta útil estrategia contempla varios puntos:

 

 

 

 

 

Despersonalizar la vivienda. Esto no implica convertir la propiedad en un lugar frío y vacío sino facilitar que los posibles compradores o inquilinos centren su atención en la vivienda y no en los objetos personales que puedan haber en ella. Para esto es necesario retirar fotografías, enseres de higiene y personales, cuadros y decoraciones religiosas, políticas, etc. Generando un ambiente neutro y aumentando las posibilidades de que guste a un mayor número de personas.

Limpieza y orden. Es importante mantener la vivienda en orden evitando la acumulación de objetos, para así dar mayor sensación de amplitud. Así como también resulta vital cuidar los olores del inmueble para que el recuerdo que se tenga del mismo sea agradable. Algunos trucos para ello son: encender velas, hacer café, hornear pan o, incluso más sencillo, emplear ambientadores con estos olores.

Potenciar la iluminación. Uno de los aspectos más importantes a los que prestan mayor atención los compradores o inquilinos es a la cantidad de luz de la propiedad. De forma que a la hora de realizar las visitas es importante: mantener las cortinas abiertas, las luces encendidas, retirar los textiles oscuros de la vivienda y procurar realizarlas en las horas de mayor luminosidad del día.

Temperatura ideal. La temperatura del inmueble ha de ser agradable, de tal forma que en invierno resulte cálida y en verano fresca.

Reparar pequeñas imperfecciones. Con una pequeña inversión se puede cambiar la visión que posibles compradores o arrendatarios puedan tener de la vivienda, así es importante prestar especial atención a pequeñas grietas, manchas de humedad, agujeros en la pared, detalles anticuados, cables visibles, etc.

 

¡Una propiedad cuidada es una propiedad vendida/alquilada!

 

Si quieres vender o alquilar de forma fácil y segura, una muy buena opción es dejar todo el trabajo en manos de profesionales. Yo te recomiendo contratar una agencia inmobiliaria que además de publicitar tu casa en diferentes portales web, también se encargue de uno de los aspectos más importantes a la hora de vender: la imagen o puesta en escena. ¿Por qué es importante que tu inmobiliaria ofrezca un servicio de Home Stage? Porque al realizar los reportajes fotográficos o de vídeo, estos deben ser lo más profesionales posible y deben hacer que tu casa invite al posible comprador a interesarse más por ella que por otra anunciada en la misma plataforma. Para conseguir destacar por encima de otro anuncio es esencial disponer de todas las herramientas que te ayuden a hacerlo posible, y aquí es donde entran las agencias inmobiliarias profesionales.

 

Una de las inmobiliarias que ofrecen el servicio Home Staging es IMGO Real Estate, un grupo de agencias especialistas en alquiler y venta de propiedades residenciales y comerciales. IMGO Real Estate tiene varias agencias y las puedes encontrar en Barcelona, Sant Cugat y Gavà Mar. Puedes visitar su página web para ver qué servicios ofrecen y curiosear un poquito su cartera de propiedades. ¡Seguro que encontrarás muchas ideas ideales para decorar tu propia casa!